Ayer Buenafuente se encargó de notificarme las llamadas "Nuevas reglas de la ortografía".
Aún recuerdo cuando me quitaron la tilde del "fue" justo cuando acababa de apréndermelo, pero la putada ahora es mayor. Que la "i griega" se va a llamar "ye", no podía ser otra la letra, justo la que gasto en mi DNI, me va a tocar sufrir el tránsito de la gente (como yo) que aún aprobamos la utilización de la nomenclatura "i griega", y las que que me corrijan diciéndome que ahora se llama "ye", como las chicas "ye ye".
Pero no s
Ólo eso, sino que ahora todos los "solos" del mundo van sin tilde... ¿¿¿¿¿¿¿¿pero esto qué eeeeeeeee????????? que yo no tengo culpa de que la gente sea analfabeta ortográfica y no sepan poner la tilde cuando le toca, y que la RAE decida adaptarse al lenguaje del "pueblo" (que vaya pueblo) y simplificar las normas para hacerlas más entendibles.
Que no oiga, que no han tenido una buena idea, y cuando no se tiene, aún se está a tiempo para rectificar.
Como dijeron en Buenafuente, cómo vamos a saber a qué nos referimos con frases como "ayer estuve
solo practicando sexo durante toda la noche" o estás solo como una ostra dándole al manubrio, o no paraste de chingar como un bellaco, NO ES LO MISMOOOOOOOO, cómo vamos a saberlo.
Pero espera, que se guardaban un último regalo y es que los demostrativos, "este, esta..." tampoco van a llevar tilde en ningún caso...
Otros cambios podéis leerlos en
El País
Yo me voy a llorar un rato.