miércoles, 7 de abril de 2010

Cándida



Esta película me encantó en su momento. Y diré, es española, es de pena, hay drogas y demases cosas que no pueden faltar, pero a mí me conquistó ¿por qué? por su personaje principal, Cándida, sin la cual ésta sería otra película bodrio que no querría ver ni en pintura, pero es que ella es única y hace única la peli.


(Cándida en los informativos de Antena 3 xD)


Cierto, la primera hora-hora y media es la que vale, al final termina desvariando, sí, pero aún así me parece que es una hora y media muy bien invertida.
Y sin más, aquí está Cándida Villar haciendo de Cándida, y es que la buena mujer hace de ella misma en una película basada en su vida, así que no tiene los remilgos y dejes característicos en los actores, cosa que se agradece.

Es ella misma en estado puro.


(Cuando se encuentra un billete de 20 euros)


Algunas frases de la peli:

- Mama, si no me internan me suicido.
- Sí claro, igual que ayer.

- Todavía debe la “hipotenusa” al banco.

- A ver si te vas a creer que todo el monte es orgasmo.

- No entiendo cómo mi hijo prefiere estar en la calle, si donde más protegido está es en casa, ya que vivimos en una casa de Protección Oficial.

- Dicen que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer, pero si el hombre no gira la cabeza no cae en la cuenta.

- Por último quiero decir una cosa... aunque no lo padezco soy portador de estrés.

Y un comentario que me pareció de lo más tierno del mundo:
- No hay que tener vergüenza y decir las cosas bonitas, porque bastante feo está el mundo para estropearlo nosotros, porque ser amable no cuesta dinero... Yo toda mi vida he estado fregando escaleras, terrazas y de todo... y sé que lo blando gana a lo duro, pues yo no he visto mancha por muy dura que sea que no salga con el agua... Hay tanta gente sola en el mundo como mi hijo, muriéndose por falta de cariño, tanta gente que necesita un beso nada más… porque los besos son blanditos como el agua y quitan muy bien las manchas de la soledad por muy duras que sean... Con lo bonito que es ayudar a las personas.

Y aquí el Trailer.

Para ver la peli aquí.

3 comentarios:

  1. La veré si o si, los diálogos son geniales. El último párrafo me ha encantado.

    Ya te comentaré que me ha parecido

    ResponderEliminar
  2. nunca he visto la peli , las frases son buenisimas y el último comentario me ha parecido precioso *^*.

    ResponderEliminar
  3. Ya me has hablado mucho de esta peli, el hecho de que sea española, muy española, me hecha para atras, pero si un dia la quieres ver conmigo lo aceptare.
    Sip, la ultima frase esta muy bien

    ResponderEliminar