miércoles, 19 de enero de 2011

Anoche no podía dormir...

... como si se me hubiera adelantado la menopausia tenía una calor impresionante que no me dejaba relajarme... cosa más rara, yo soy calurosa pero no hasta esos extremos... más tarde me di cuenta de que el fallo fue no apagar la estufa...

Pero la cuestión no es ésa, aunque sí está relacionada, y es que decidí abrir la ventana para que entrara algo de aire... claro que para el aire que entró mejor morir por deshidratación, porque el pestazo a escape de fábrica fue antológico. Me acordé de mi hermana que vive en la parte más cercana a las fábricas de toda la capital...

Directamente inspiré muerte cancerígena, y no es nada nuevo ni es de sorprender que esto pase, todos los que vivimos aquí sabemos que los resfriados duran el doble de tiempo que en un ambiente no contaminado,  que tenemos las tasas más altas de cáncer de toda España, que a veces cuando andas por la calle y saboreas el paladar la sensación ácida es evidente, en fin... que nos están matando, y a nadie le importa, porque a los que sí que les importaba fueron lo suficientemente listos como para irse a vivir a otra parte.

Esto ocurre cuando aún no se ha superado un modelo caciquista, donde los más imbéciles del pueblo son los que están en el poder, y como buenos imbéciles sin materia gris nos arruinan, nos envenenan, y nos embrutecen.

Oye, pero el Recre estuvo en primera, ahhhh sí sí, buen argumento para votar a Rodri de nuevo.

7 comentarios:

  1. Madre mía, qué triste. Yo vivo al lado del campo y cuando el pagés echa el estiércol me acuerdo de toda su familia, pero creo que no tiene ni comparación con lo tuyo...

    ResponderEliminar
  2. xDDD me mola tu blog , yo tb te sigo a ti si no te importa ^___^

    ResponderEliminar
  3. Valla epic fail lo de la estufa jajajaja.

    Yo tambien creo que deberian cambiar a rodri, pero el que venga nuevo no va a cambiar la fabrica, eso seguro XD

    ResponderEliminar
  4. Todos queremos el último teléfono de última generación, pero nadie quiere una fábrica de electrónica al lado de su casa y mucho menos sus residuos radiactivos; todos queremos ir en coche a poco más de 200 metros, pero nadie quiere una refinería al lado de su casa; todos queremos una estufa caliente en invierno y un aire fresco del aire acondicionado en verano, pero nadie quiere una nuclear al lado de su casa que les proporcione electricidad, todos queremos comer, alimentos, pero nadie quiere una planta de abono de fosfato amónico y mucho menos una balsa de fosfoyeso al lado de su casa; todos queremos medicamentos para cuando enfermamos pero nadie quiere una planta química farmaceútica al lado de su casa (son las más contaminantes).

    Solución 1: Pongamos las plantas ... ¿dónde? donde no haya nadie cerca, pero ... ¿dónde? ¿en un paraje natural? ¿y los residuos que hacemos con ellos? ¿los tiramos en Doñana o en picos de Aroche? Parece facil eh, es decir, la ponemos lejos de la ciudad y ya está, pero ¿dónde?

    Solución 2: Energías renovables y ecológicas, campos eólicos y de placas solares ... ah no ... que me destrozan el paisaje y producen contaminación acústica. Pues a ver como le ponemos al niño. Por cierto, que alguien diga como se fabrica una aspirina a partir solo de electricidad. Las plantas químicas aun son necesarias.

    Solución 3: Pongamos las fábricas en el tercer mundo, todo son ventajas, mano de obra barata y vertederos a mansalva, (el mayor vertedero del mundo donde va a parar el 70% de la basura electrónica que tiramos TODOS los paises del primer mundo va a China) total, ellos no se quejan, estás acostumbrados a chupar cadmio, plomo y mercurio.

    Solución 4: Renunciemos a la vida de comodidad que llevamos, venga, a ver quien empieza. Seguro que despues hay alimentos para todos, curas para todos y mucha calidad de vida para todos, sobre todo en un mundo en continuo crecimiento.

    Eso sin mencionar, el problema del empleo. Si sois gustosos de pagar los subsidios por desempleo a miles y miles de personas, vale, o si no, podemos poner más hoteles a pie de costa, más bares, y etc, y reubicar a todos esos trabajadores, seguro que ahora con la crisis hay mucha gente dispuesta a explotar el mercado turístico y gastarse los jureles en barcos y putas en nuestras costas.

    Aunque una cosa te digo, Rodri ya se podría ir por coño, aunque de todos modos, las fábricas de Huelva por el terreno en el que están situadas no es competencia solo del ayuntamiento de Huelva, sino de la junta de Andalucía.

    Apoyo lo de irse a vivir a otra parte, es decir, la basura que se la coman otros y yo a disfrutar del producto. Compramos mejor fostatos a marruecos y que ellos se encarguen de tirar el fosfoyeso directamente al estrecho, mientras aqui los apilamos con el fin de reciclarlos (ah no, ya no).

    A ver si la gente, tan bien acostumbrados que estamos a quejarnos de los problemas, nos acostumbramos a aportar soluciones a los problemas, que la demagogia siempre estuvo muy barata. A ver quien es el lumbreras que sabe como arreglar todo esto sin que haya un "pero es que ..."

    ResponderEliminar
  5. No creo que sea un problema como para no quejarse, no me compete a mí solucionarlo, sólo denunciarlo y nada va a pasar, alomejor a ti con argumentos tan buenos te escuchan mejor, inténtalo.

    ResponderEliminar
  6. No tenía ni idea de esto, pero hay que ver u_u

    Mientras leía, me iba poniendo triste e indignada... ahora fue llegar la tira y no pude evitar reírme O.O si es que el humor gráfico se te da fenomenal XDDD tus diseños son muy expresivos ^^ Yo también me estoy poniendo las pilas, a ver qué sale ^^

    ResponderEliminar
  7. El capitán planeta pasa de nosotros... ¿quién nos salvará?

    ResponderEliminar