sábado, 23 de abril de 2011

Resumen semanasantero

Hola a todos después de las mini-vacaciones semanasanteras. Espero que por vuestros lares haya hecho mejor tiempo que por aquí... que hemos estado pasados por agua.
Sin mi portátil me es complicado actualizar, pero vaya, aquí estamos, con nuevas cositas que he hecho esta semana: una nueva camiseta customizada y una pedazo de tarta de nata y fresas:


Si os gusta la camiseta así todavía está mejor puesta, la corbata queda muy bien y da un aire formal-informalito muy gracioso. Todo con fieltro.













Pillé la receta en Internet y ha salido genial. La presentación no quedó como me hubiera gustado porque no tengo manga pastelera, pero oye, ¡para lo que da una bolsa de plástico! me quedé bastante sorprendida, si tenía buena pinta ¡aún sabía mejor! o sería que nunca comí una tarta así que me sorprendió el sabor, o me esperaba que supiera horrible xD

EDITO: Ya que me lo habéis comentado aquí tenéis la receta íntegra: http://lacocinadeori.blogspot.com/2011/03/tarta-de-fresas-con-nata.html 
De todas formas el bizcocho no lo he hecho como está ahí, me sale mucho mejor con la famosa medida de un yogur, a saber: http://www.enfemenino.com/w/receta/r667/bizcocho-de-yogur.html (en vez de limón, que sea un yogur natural, para que tenga un sabor neutro, que limón con fresas y nata... en fin :P)

Y ya está, creo que no podré actualizar mucho más; este jueves me voy a Perú por fin y como os comenté estaré fuera un mes. Si el wifi de la casa en la que me quedo es bueno prometo subir muchos vídeos *v*
Besotes a  todos.

jueves, 14 de abril de 2011

martes, 12 de abril de 2011

Fieltro II

¡Va va! ¡que me estoy animando! No contenta con hacer dos broches nuevos (bastante peliculeros, por cierto), me he animado a costumizar una camiseta negra lisa, que compré con la finalidad de pintarla, pero al final le he dado otro toque diferente. Ala, ahí os los pongo, a ver qué os parecen.

(El Sobrerero Loco, aunque me ha salido con cara de bueno, pero va, da el pego).

(Princesa Leia chibi, me ha salido con sobrepeso por eso de ser chibi, pero bueno, a ella se le perdona).

(Camiseta Conejo y zanahoria)

domingo, 10 de abril de 2011

¡Que me voy!

Bueno, no quería anunciarlo en el blog hasta la semana antes de irme, pero visto lo visto, lo digo ya: ¡el 28 de abril me voy a Perú (más concretamente a Cuzco) durante un mes como voluntaria!


No quería decirlo, ni aún creérmelo o darlo por hecho, porque es un plan que pendía de un hilo. Si me llamaban de las listas de interinidad me tenía que incorporar a trabajar y el plan se iba al garete, pero viendo que se han congelado y no bajan más, parece más que posible que no se me jorobe el rollo y que pueda irme durante el mes completo... pero shhhhhhhhhhhhh, hablad bajito, no lo digo muy alto a ver si todavía me dan el palo.
 

La cabeza pensante de todo ha sido la mama, nos iremos las dos juntas... y menos mal, porque tenemos que coger 3 aviones para llegar a Cuzco... voy a sudar más que la leche, o mejor, me voy a dopar con "tranquimazín" que va a ser un gusto, porque los aviones y yo...

Nos vamos con una aso que nos organiza dónde nos alojaremos y el sitio donde iremos a trabajar. La casa está muy bien (al menos lo que hemos visto en fotos), lo curioso es que tenemos Wifi, es decir, que os voy a hartar de vídeos-diario, pero no hay lavadora T_T Ya me veo fregando la ropa en el río pegándole palazos mientras cantamos todas las mujeres. Eeeeeeeee... no sé, por lo visto allí las lavadoras... no existen...

Sobre la comida... pues dicen que resulta más barato comer fuera que comprar en supermercados y hacerla tú misma, pero hay que tener cuidado de dónde se come por el tema de nocagarseporlapataabajo.Yo por si acaso cuento con la comida de emergencia local... ¡Cobaya! (dicen que sabe a pollo).

El sitio donde estaremos trabajando será un centro educativo para niños y niñas pequeños, de infantil y primaria, en una situación de pobreza límite. Seremos algo así como sus profes de apoyo en las tareas del cole, así como en juegos y educación en general... Nos han dicho que a pesar de todo lo niños son muy felices... pero veremos  a ver si no me voy a llevar todo el día con el moco colgando... apuf.


 Y de momento nada más, estamos vacunándonos de un millón de cosas y empezando a pensar qué llevar y, sobretodo, de cómo llenar 2 maletas para un mes...

Dicen que estas experiencias cambian mucho personalmente, que vuelves siendo otra persona y que marca un antes y un después en tu vida... ¡ya me veo peruanizada a la vuelta!

viernes, 1 de abril de 2011

Tercer día de playa

Estado general: moquerosa y asténica.
Tiempo: 3/4 de hora.
Distancia: más allá del chiringuito.
Estado del pie: juanete ok; planta con resquemor.
Gaviotas espantadas: 4
Personas conocidas encontradas: 1
Conchas clavadas: 2
Estado del mar: agitado, no revuelto.
Viento: perfecto a la ida, porculero a la vuelta.
Estado de ánimo: ouh yeah.
Observaciones: cantar alto por la playa va bien para los pulmones, pero se te queda un saborcillo a salitre en la boca que produce sequedad. Necesaria botella de agua para el próximo día.