viernes, 1 de julio de 2011

Historias de otras pipas: "300 y la sabiduría suprema"

Post con el que me identifico plenamente del blog "Cosas que me pasan" y con el que estreno nueva sección: "Historias de otras pipas"

300 Y LA SABIDURÍA SUPREMA
Tengo una memoria acojonante y con tendencia a almacenar tonterías. Recuerdo todo tipo de datos inútiles, fechas, caras, nombres, anécdotas, momentos, historietas, multitud de chorradas. Por eso cuando no consigo recordar algo con claridad me da mucha rabia y más si es algo importante y crucial en mi vida.

¿Qué es lo que no consigo recordar? No consigo recordar la primera vez que vi 300.

No sé donde la vi, no sé con quién estaba, no sé cuando fue.

Me devano los sesos intentando recordar algo, un flash, un fogonazo, que me haga decir: ah sí...ya me acuerdo, estaba en el sofá y yo llevaba mis vaqueros mugrientos y la sudadera de NY asi que era invierno y si era invierno sería viernes y así tirando del hilo conseguir acordarme. Pero nada.

¿Por qué me da rabia no acordarme?

Porque la primera vez que ves 300 marca un antes y un después en la vida de una tía de más de 30 años. (Puede que antes también...pero voy a hablar de mi experiencia)
Cuando eres joven y tía, crees una serie de absurdeces completamente idiotas que parece que nos han implantado a todas en el cerebro o que nos hemos cosido a las bragas en nuestra más tierna adolescencia.

Cosas como:

- Se dará cuenta de que yo soy la mujer de su vida.
- Se enrolla con otra pero me quiere a mí.
- Me llamará.


Y luego la absurdez más grande de todas:

- Si un tío está muy bueno pero es idiota pierde todo su atractivo.

Dices esa chorrada y lo que es peor te la crees. Y te sientes superior en plan: yo sé lo que vale de verdad, lo importante en la vida y no todo es el físico.

Eres mema.

Los tíos sin embargo llevan la sabiduría suprema grabada a fuego en los genes:
Fulanita es tontísima pero está tan buena que da igual.

Son sabios.

Según vas cumpliendo años, vas desprendiéndote con sangre, sudor y lágrimas de todas esas ideas idiotas que traías de serie: jamás se dará cuenta de que eres estupenda, si se enrolla con otra es que pasa de ti y no va a llamarte.

Pero la idea del físico y la tontería,sigue ahí, ocupando sitio. Encuentras al amor de tu vida, vives en el planeta del amor y todo va sobre ruedas….y de repente un día ves 300.

Y todo cambia.

Ves la luz.

Tienes una epifanía.

Por eso no me acuerdo de la primera vez que vi 300. Fue tal la impresión que quedé en estado de shock y no consigo recordar las circunstancias, solo la revelación de la sabiduría suprema:

da igual que sea idiota…si estás así de estupendo…LO QUIERO

La primera vez que notas cruzar ese pensamiento por tu cabeza te quedas estupefacta. ¿Yo? ¿Yo he pensado eso? Luego eres consciente de que estas mirando fijamente la pantalla sin pestañear y que tu mandíbula inferior ha caído por su propio peso. Tienes calor, mucho calor y solo puedes pensar: Madre del amor hermoso… ¿esos tíos son de verdad? Los quiero...a todos...para mí.

Y piensas: ¿y si son idiotas?

Un flash cruza tu mente...¡¡ da igual!! ¡¡ No los quiero para hablar!! Es más... ¿a quién le importa si hablan? Los quiero.

Cuando recuperas el control de tu cuerpo te sientes vieja verde. Y dices, a ver,esto no ha podido ser. Ha debido ser un mal día, además esos tíos no existen (esto además siempre hay algún tío envidioso o alguna tía que no ha visto 300 que afirma: Eso es photoshop) y dices seguro que se me pasa.

Pero no consigues borrar de tu cabeza esas imágenes, las recuerdas y te acaloras. Para intentar curarte de lo que aún consideras una debilidad horrible, porque lo que importa no es el físico si no el interior, buscas en you tube el making off de 300.
Y vaya por Dios…¡¡esos tíos existen!! Y están así de estupendos…¡¡son de verdad!!!

Y entonces decides volver a ver la película para ver si te centras.

Y te preparas. Te sientas en tu sofá, mandas a toda tu familia a dormir, te pones una copa y le das al play.

Y ahí está.

Eres sabia.

Si un tío está estupendo da igual que sea imbécil.
 
PS: esta máxima solo funciona para mí con hombres de edad superior a la de pobrehermano pequeño. Más jóvenes me dan grima por muy estupendos que estén.
PS: Para mi, los mejores: de 40 y estupendos.
PS: ¡Ah si!..La peli es buenísima..incluso sale una tia buena..creo.. 


Blog "Cosas que me pasan"
pd: yo sí recuerdo la primera vez que vi 300, perfectamente, imborrablemente.

6 comentarios:

  1. De entre todas las entradas de internet con las que te puedes sentir identificada y copiarla aqui, la 1º que has elegido es que si un tio esta muy bueno te lo tirarias aun siendo idiota?

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay! Pues yo creo que si tuviera que elegir una entrada con la que sentirme identificada es esta... Si todavía me estoy riendo... ¡Ay! Que me duele la mandíbula y todo.

    Y me pregunto yo, ¿pero por qué? ¿Somos todas las mujeres idiotas? ¿Tenemos algún gen masoquista?

    Este tema lo he tratado muchas veces con mi novio: él dice que nosotras identificamos el amor y el sexo y que ellos no. Si una tía está buena le da lo mismo si sabrá cuánto es 2 x 7. Bueno, de hecho me dijo que lo que le gustó de mí cuando me conoció fueron mis tetas!!! Tú imagínate, sólo se acordaba de eso. Para mí fue un "flechazo" y el debió irse a la cama pensando "qué domingas tiene esta tía".

    Quizá es cierto, en la simpleza de pensamientos está la sabiduría. Y después de todo, quizá el tamaño sea importante :P Jejejejeje.

    Ahora me vas a hacer pensar sobre el tema... :P Un beso!

    ResponderEliminar
  3. jajajjaja.........qué buena eres!!!!....me ha encantado....te seguiré! un beso! Lola

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi no me pasa! Es más, me da mierdo pensar que cualquier tio me intente perforar el culo, asi que imaginate uno de 300 xDDDD

    ResponderEliminar
  5. @arthur: sí, efectivamente, eso hago.
    @no blond barbie:jajajajaja bueno, al menos es sincero contigo y te dice la opinión que le mereciste en su momento xD ayer justo estuve comentando con un amigo el tema, no me creo q nadie que diga "no me importa mi cuerpo" es absurdo y simplista.
    @lola: me alegro que te guste ¡pero no es mío! como bien he puesto forma parte de una nueva sección "historias de otras pipas" es decir, post de otros blogs que me hayan gustado especialmente, he puesto el link al blog en cuestión debajo, por si te quieres pasar a echarle un ojo.
    @jutaku: ¿no te pasa? cosa más rara... y yo que creía que esa peli cosechaba hordas de gays convertidos...

    ResponderEliminar
  6. Todo el mundo los sabe: tiene razón, no es photoshop!!! Es maquillaje XDDD

    jajaja fuera coñas, yo sigo en mi adolescencia pensando que si alguien es idiota lo es, da igual que sea miss/mister universo, en cuanto hablo con una persona que no me aporta nada ahí desaparece todo el atractivo que pueda tener (hecho verídico)

    ResponderEliminar