miércoles, 20 de junio de 2012

Querida compañera de piso:

Te conozco desde hace sólo dos meses, es decir, desde hace no demasiado y sin embargo creo que puedo hablar de algunos aspectos referidos a tu persona con más o menos propiedad, algo que se preocupó en que aprendiera mi padre desde mi más tierna infancia.
Cuando te me presentaste, es decir, cuando me presenté yo en el piso, uno de los aspectos que más me interesaban y por los que antes pregunté fue por el sistema de organización de la limpieza y creí quedarme tranquila y conforme cuando me aseguraste que eras una 'maniática de la limpieza', que todo se iba limpiando sobre la marcha y que en eso nunca había problemas.
Aunque el piso me había encantado y estaba ciertamente convencida de quedarme había algo que no me dejaba tranquila, algo que no sabía decir qué era y sin embargo me desasosegaba. No lo he comprendido sino al cabo del tiempo. Era mi instinto que me gritaba desde un hueco de mi sistema límbico para que lo escuchara.
Eres una 'porque-yo'.
Todo te parece perfecto si lo haces tú, todo es mejor cuando estás tú, todo lo tuyo es mejor. Eres de ESE tipo de personas, por eso no ves cuando:
- Pones música a horas que no corresponden.
- Te duchas a horas que no corresponden y, si no puedes evitarlo, haces ruido como si el que se estuviera duchando fuera un puto troll de las cavernas, al cual he de decir que te das cierto aire.
- Eres una cerda, así, con amor, no sé de dónde sacaste que eres una maniática de la limpieza pero no tienes argumentos que respalden esa idea cuando: no friegas tus platos en 3 días, no barres ni aunque el palo de la escoba te dé en la cabeza, no bajas la basura ni aunque el caldo llegue a tu habitación, excretas y orinas en un cuarto de baño cuyo suelo es más negro que azul y te cortas las uñas en el salón y después de una semana de fermentación saco con el cepillo de debajo de la mesita del salón tus restos biológicos y un pan integral polvoriento.
- Tienes la desfachatez de meterte con tu futura compañera de piso alegando que es 'jipy' y hortera cuando no hay vez que estés en el piso con tu ropa 'de piso' y no muestres tu hucha celulítica a tus compañeros, que de verdad, nos gustaría dejar de ver, a pesar de que hayas dicho textualmente que tú nunca has tenido celulitis, como muchas mujeres. Créeme, tienes y mucha y fea y de camionera.
- Haces un ruido comiendo que no entiendo cómo no te ponen bozal cada vez que sales de cena. Es horrible estar cerca tuya cuando comes sandía. Horrible.
- Te gusta Telecinco, es más, te gusta Sálvame, es más, me invitas a que lo veamos juntas ¿¿¿WTF???
- Te crees medio bruja, o bruja entera, tú verás, y recurres a las cartas cuando no sabes decidir sobre tu vida privada y salir o no con un típo divorciado, pero luego quieres venderme que eres una persona madura y con cabeza. Es más, te enorgulleces de haber predicho un cáncer gracias a tus cartas. Es más te gusta Anne Germain y la consideras tu ídolo. 
- Eres una ególatra de la leche. Da igual que mi padre se haya operado del corazón o que a tu compañero de piso esté  pasándolas putas con la dictadura a la que le someten en su trabajo para poder mantener su puesto, lo único que importa y por lo único que muestras interés es por contar que ayer estuviste hasta las 4 de la mañana sentada en un banco del centro charlando con tu divorciado. Hay que joderse.
- Intentas hacerme creer que para ti el dinero no tiene importancia y que no es lo que buscas en tu pareja pero: te echas un novio empresario con el que presumes de barco, echas de menos el tiempo en el que sólo te vestías de Armani, no hay fin de semana que no salgas de tiendas y te dejes tu 'sueldo humilde de camarera' o te apuntas al gimnasio más caro de la ciudad al cual no vas porque, supongo, le has cogido cariño a tu hucha celulítica.

Te dedico estas palabras fruto de una hora de siesta infructuosa gracias a tus lerdeces de troll.

 Atentamente, tu compañera que en una semana deja este piso. 



18 comentarios:

  1. JAJAJAJAJA como se lea esto se va a morir del coche contra la realidad. Se te ha olvidado mencionar su percepcion de la orientación. venga guapa que te quedan 2 semanas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fú, cierto. pero realmente no es algo que influya en la convivencia diaria, así que necesariamente no tiene por qué nombrarse en la carta :D

      Eliminar
  2. El apasionante mundo de las compañeras de piso... ¡ay! (menos mal que ya te vas :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, pues sí, sin embargo ésta es la vida que me queda de aquí a... muchos años: pisos de alquileres y compañeros de piso aleatorios, así que supongo que dará para algún post más.

      Eliminar
  3. Lo de compartir piso es un mundo... qué difícil es dar con gente normal, aseada y con los pies en la tierra. ¡Suerte la próxima vez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacia mucho tiempo que no se te veía por aquí! pues sí, como en todo lugar hay de todo, por estadística te topas alguno :S

      Eliminar
  4. Jjajajjajaa menudo elemento!!! esas cosas es que normalmente no se puede preveer, por lo menos te puedes ir del piso y buscar algo mejor!! jajjajaj Me ha encantado!! escribes estupendamente!! pero he echado en falta un dibujo del troll en la ducha!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja! qué buena idea, se me ha pasado completamente xDDDD

      Eliminar
  5. Ya por curiosidad... ¿tu compañera lee tu blog? xDDD. Las puesto fina fina (o mas bien dicho ella es canela fina xD), quizas deberias haberlo posteado cuando estes lejos porque si es un troll te puede devorar jajaja.

    ResponderEliminar
  6. Simplemente, genial.
    Espero que pronto termine tu pesadilla y, si no fuera porque podrían denunciarte, te diría que le dejaras esta carta a modo de despedida. Ains, sería tan épico... xDD

    ResponderEliminar
  7. De hecho, ésa era la idea, dejársela en un bonito sobre perfumado encima de la mesita del salón pero después recordé que la fianza no me la devuelven hasta después de 10 días desde que deje el piso... y con el dinero no se juega :S

    ResponderEliminar
  8. Creo que el código penal contempla los asesinatos en estas condiciones como defensa propia. Tenlo en cuenta. >_<

    Espero que tu papi esté mejor. >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja desde luego indefensa sí que se siente una ante semejante muestra de elegancia.

      Mi papi está perfecto! como nuevo :)

      Eliminar
  9. Yo he tenido un día hoy majo majo. Vamos, que estoy que muerdo. Tengo una ira interna que me encantaría desatar ... dime dónde y cuando, y le pego cuatro frescas a la amiga ...

    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu ira se verá incrementada con el nuevo defecto de la susodicha, confesado por ella misma: es racista y no está de acuerdo en que una de sus futuras compañeras de piso sea de origen musulmán, qué joyita.

      Bienvenida Salamandra, no sabes la ilusión que me ha hecho verte por aquí ;)

      Eliminar
  10. Ostras, ¡que bueno! ¿Como no he leido esta entrada antes? Como dice Saru, sería genial que se lo hubieses dejado como carta de dspedida xD
    La verdad es que este tipo de gente es insoportable, creen que todo gira a su alrededor.
    Supongo que ahora estás más relajada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Relajada y morriñosa... T_T echo de menos Málagaaaaaa.

      Eliminar
  11. mmm cuantas personas podemos sentirnos asi.... aiiiiiiiiiiii xD por eso queria vivir sola este año... pero no puedo ser.. de nuevo a compartir piso... U_U
    Una entrada fabulosa :D

    ResponderEliminar