sábado, 5 de junio de 2010

Itadakimasu!

Hace poco ha ocurrido un hecho notorio aquí, en Huelva York, y es que se ha abierto un supermercado en el centro sólo de comida oriental, de esos supermercados que en Madrid había a porrillo aquí es la novedad, y ayer fuimos a hacer nuestra primera compra, que por ser la primera, nos colamos:

1 Ramen de soja picante.
2 Pan Chino.
3 Ramen de Ternera.
4 Ramen de Pollo.
5 Ramen de Curry.
6 Bolitas de gamba.
7 Sopa de arroz.
8 Ramen de pollo (bis).
9 Esto era... como leche frita rebozada con trocitos de cacahuete.

Era de las cosas que echaba de menos de Madrid, ir al centro a mi super favorito a hacerme con provisiones para el finde. Ahora también puedo ir al centro para aprovisionarme, el karma me aprecia.

                                              (Pan chino vs conejitos rellenos, fight!)

Sólo hace falta que traigan ese magnífico Wok a domicilio con su comida en cajitas a lo newyorkino y su salsa especial para que no eche nada de menos de allí.

Y hablando de mi piso en Madrid, era donde más cocinaba recetillas niponas... bueno pa ti y pa mí, en realidad sólo hacía dos, el Omuraisu, y el Oyako donburi, usease pollo y huevo con arroz xD. Dejo las recetas.


OMURAISU

Ingredientes:

1 Cebolla
1 taza de champiñones.
30gr. de pollo.
60gr. de arroz.
40gr. de mantequilla.
Ketchup.
Medio vasito de vino blanco.
3 Huevos por persona.
Aceite.
Sal.
Pimienta.


- Picar una cebolla en trozos muy pequeños, 1 taza de champiñones en lonchas muy finas (yo nunca le pongo, pero la receta los lleva) y 30 gramos de pollo en daditos de 1 cm aproximadamente (yo le pongo un par de pechugas, que aquí no hay miseria). Poner a cocer 60 gramos de arroz (yo le pongo más >.> ).

- Derretir 10 gramos de mantequilla en una sartén caliente y saltear en ella la cebolla. Una vez que esté semitransparente agregar los champis y el pollo (yo le echo una pizca de sal al pollo).

- Cuando la mezcla esté hecha agregar 2 cucharadas de ketchup (sí, ketchup de bote) y el arroz cocido. Añadir medio vasito de vino blanco, sal y pimienta. Dejar que se consuma. Reservar.

- En un bol batimos 3 huevos con un toque de sal y pimienta. En una sartén derretimos 30 gramos de mantequilla, vertemos los huevos y los extendemos en la sartén. Cuando esté medio hecho colocamos la mezcla reservada un poco alejado del centro y plegamos la tortilla envolviendo la mezcla con el huevo.

Pongo foto para que se vea el resultado final.
No es mío, los que yo hago salen el doble de grandes xD




OYAKO DONBURI

Ingredientes:

350 gr. de arroz redondo.
200 gr. de pechuga de pollo.
1 puerro.
Dashi en polvo
Salsa de soja.
(Vinagre de arroz).
Azúcar.
4 Huevos.


- Como la mitad del plato va a ser arroz prefiero que sea japonés, es distinto y no queda exactamente igual que con el nuestro, pero vaya, arroz es arroz. Si lo hacemos con arroz japonés es necesario lavarlo varias veces antes, para quitarle todo el gluten que lleva, hasta que el agua esté clara (yo nunca he tenido tanta paciencia @.@).
Lo echamos en una cazuela con agua (y con sal, según yo) a fuego vivo y cuando rompa a hervir bajamos la intensidad a fuego suave y dejamos cocinarse unos 10 minutos. Para hacerlo adecuadamente se recomienta que en esos 10 minutos de cocción tapemos la cazuela con papel de aluminio y al terminar lo dejemos con el papel puesto además de la tapa de la cazuela reposando otros 20 minutos (como dije antes... no tengo tanta paciencia).

- Cortamos el pollo en trozos delgados.

- Lavamos el puerro y lo troceamos en diagonal y en láminas finitas (yo me atreví a usar el puerro y queda realmente bien).

- En la receta usan dashi, que es caldo típico japonés... yo uso un caldo de pollo normal. Lo vertemos en una sartén grande con una cucharada de salsa de soja (cuidado con pasaros que es muy amarga) y una cucharada de azúcar, dejar hervir.

- Introducir en esa misma sartén el pollo y el puerro, añadir sal  y cocinarlo a fuego medio.

- Batir el huevo y añadirlo a la mezcla. Tiene que quedar como un revuelto.

- Finalmente apartar el pollo y acompañarlo del arroz.

Yo particularmente encuentro el arroz muy soso sin nada, así que preparo un vasito de vinagre de arroz y le añado una cucharada de azúcar y otra de sal fina, lo remuevo y se lo añado al apartarme. Está infinitamente mejor.

                                 (Hay mejores presentaciones, pero también había mucha hambre)


Por último los famosos pulpitos de salchicha, que lo único que tienen de especial es eso, la forma.

2 comentarios:

  1. a ve cuando tengo tiempo y voy a compra pan de gambas

    ResponderEliminar
  2. La receta de Omuraisu me la apunto, que hace tiempo que quiero hacerla *________* ¡Gracias!

    ResponderEliminar