viernes, 3 de septiembre de 2010

Los potajes dan gases

Cuando me empezaron a salir las postingas* no sólo me di cuenta yo, también los albañiles instalados en las fachadas de los edificios en obras, y como todos sabemos de qué pie cojean ¿pa qué más?

Lo cierto es que acostumbrada a semejante despliegue del uso de la ancestral lengua castellana, a una le hace especial gracia que se la intente galantear de una forma más discreta.

Total, que con la vuelta al cole y tal se me ha apetecido reconciliarme con los libros, así que me fui a la  librería en la tienda a ver qué encontraba a buen precio.

Plantada enfrente de la sección Narrativa me di cuenta de que los clásicos nunca mueren, y Eduardo Mendoza sigue molando por lo visto. Ahí andaba yo cuando me di cuenta que un chaval que estaba a unas 3 secciones de distancia poca cuenta prestaba al libro que usaba como gancho.

Lo dejó y empezó a curiosear en la sección de Novelas Románticas... sólo nos separaban 2 secciones, y sabía que no iba a durar mucho en ella.
Con aire despistado se aproximó a la de Comedias, y mientras yo me reía mentalmente porque me hacía tremenda gracia la situación tan de dibujito, llegó a la sección de Cocina, al lado de la mía.

¿Y ahora qué va a hacer este chiquillo? Yo, por supuesto, le iba a decir que me encontraba felizmente aparejada, pero se ve que no hizo falta. Al fin se dispuso a dejar el libro sobre "Cazuelas españolas" que tenía en la mano,  y me miró, yo lo miré también... pero fue cuando al dejar el libro de las cazuelas armó un barullo tremendo al hacer que el montón en cuestión donde lo había puesto se desparramara por el suelo, y él, muy apurado, los recogió lo más aprisa que pudo para escapar de allí como alma que lleva el diablo.


Qué me voy a reír cada vez que me pongan por delante un potaje de la abuela.


 PD: me compré 2 libros, "La elegancia del erizo" de Muriel Barbery y "El club de las chocoadictas" de Carole Matthews.



*Postingas: dícese de aquellas dos protuberancias que se encuentran en el torso femenino y que sirven para amamantar a los hijos y quitar estrés a los padres.

3 comentarios:

  1. jajajajaj qué cosas tan cómicas pasan algunas veces, ha sido una situación de comedia romántica total xDDDD, ya me dirás que tal esos libros ^^.

    ResponderEliminar
  2. to personaje el nota, se queria comprar el libro, la alegria de cocinar a arilhouse

    PD: http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/hs321.snc4/41567_116047181772924_6109_n.jpg

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por seguirme,te he leido y me gusta como escribes asi que yo tambien te seguire :), nos leemos

    ResponderEliminar