lunes, 30 de mayo de 2011

Perú: parte 8 Fin del viaje

Bueno, todo lo bueno se acaba y nuestro viaje ya llega a su final, ésta ya es la última entrada que escribo desde aquí y claro que da penita, mucha, pero me llevo muchas cosas, muchas muchas.

En el proyecto esta semana logré terminar de diseñar los rincones (en esa habitación tan fríiiiiiiiiiiiiiiiia, si no he cogido reumatismo es porque dios no lo ha querido). Me han prometido que ya que le he echado tanto esfuerzo lo van a terminar, Eloy (el sustituto de Grezzy) dice que intentará meter a la gente de Bellas Artes y Marleni que llevaráa sus ratoncitos, como ella los llama, a que la coloreen xD

 El rincón de dibujo
 (no podían faltar las manchas de pintura de art attack)

  
El Rincón de la cocina/ hogar
 


El rincón de la lectura



El rincón de las construcciones
 (viva las humedadesss)


El viernes fue un día de despedidas. Por la mañana acompañamos a las "hormiguitas" a un parque de cacharritos donde se lo pasaron bomba (y acabaron reventados), así que aunque no les dijimos que nos íbamos fue una especie de despedida para nosotras. No fui capaz de decirle que me iba a mi Jade, no pude en serio.
Por la tarde en el proyecto hicimos las tareas como siempre y a la hora del lonche les repartimos bizcocho y les regalamos un lápiz de dibujitos a cada uno. Después Mariel intentó decir unas palabras para despedirse en nombre de todos, y digo intentó porque no pudo aguantar la llorera, y ala, nosotras con ella. Qué momento más triste. Nos dieron una carpeta y unos dibujos de recuerdo: "no te vayas profe" y los más pequeños nos dibujaban en el proyecto a las 2, curiosamente, encima del tejado xD "así es como os ven" nos dijo Grezzy, que nos dio las gracias por todo, "los chicos os van a echar mucho de menos, hay voluntarios diferentes y vosotras lo habéis sido chicas, gracias por enseñar a estos niños que hay gente diferente, que les habla y les trata con cariño y respeto, que les deja ser niños". Todos fueron despidiéndose de nosotras y saliendo, algunos con un alegre "chao profe" como siempre, otros como Miluska llorando y llorando. No me creo que no los vuelva a ver, o que no vuelva a escuchar ese "profeeee". Lo dije desde el primer día, no hay niños más preciosos que los de Perú.

El sábado nos fuimos por la mañana en plan tranqui de turismo a la salinas de Maras y a Moray, que quedan bastante cerca de Cuzco. Las salinas son propiedad del pueblo de Maras y están construídas desde el periodo pre-inca aprovechando una fuente natural salina que brota en mitad de la montaña. Es curioso que cada piscina tiene un propietario del pueblo, y si te casas y vives en el pueblo tienes derecho a tu propia piscina.






Moray nos encantó. Son construcciones de andenes de forma circular única, no existe otra igual. Era increíble, precioso. Yuri, nuestro guía nos dijo que podíamos bajar hasta abajito del todo, pero que luego había que subirlo, y eso había que tenerlo en cuenta


¿nosotras bajamos?

 ¡claro que sí! por esas "escaleras" de cabras @o@


 abajo del todo, el centro del círculo, un punto energético
 según se dice

De vuelta en Cuzco bicheamos algunas tiendas y por la noche quedamos con Mercé para despedirnos. Cenamos en un chifa (mi madre me lo debía desde la avioneta de Nazca :P) y después nos fuimos a San Blas a tomarnos un Pisco, la copa típica, y a buscar musiquita andina como los Amaru, y resulta que los encontramos de nuevo, mira qué bien, pero nos fuimos sobre la 1  por varios motivos: 1. Los perroflautas que entraron en el local  2. El pisco subía como la espuma, tiene 40º  así que con uno ya estás dando vueltas 3. Estábamos bastante quemadas de andar todo el día con las mochilas a las espaldas, ya ta weno, y Mercé trabajaba al día siguiente.

El domingo hemos estado gastando los soles que nos quedaban y por ser el último día, nos hemos recorrido toda la cultura andando (xD toda-la-cultura-toda-la-cultura)

Y mañana lunes a volar, hasta el martes que lleguemos a España. Y se acabó nuestro viaje, de los mejores que he hecho. Una maravilla.

1 comentario:

  1. Todo lo bueno se acaba! :( he aprendido mucho con tus crónicas, me han gustado!
    Los dibujos te han quedado preciosos, seguro que los disfrutarán y se acordarán siempre de ti :)

    ResponderEliminar