jueves, 9 de junio de 2011

Katsudon

Biiiiiiiieeeeeeeeeeeeen, depués de milenios sin hacer una hoy de nuevo actualizo con una receta japonesilla que me encanta y siempre que puedo repito.

Se trata esta vez del Katsudon, una especie de mix de milanesa y arroz bastente sabroso. Empezamos:

Necesitaremos chuletas de cerdo (u cualquier carne empanable), huevos, arroz, vinagre de arroz, salsa de soja, etc etc.. ya os voy contando....

Primero pon a hervir arroz sin más, como se hierve arroz de toda la vida. Ahora, si os ponéis exquisitos y elegis arroz gohan, ya supongo que sabréis que necesita un tratamiento específico, allá ca' uno con lo suyo. Cuando esté hecho apartadlo para que escurra.


Mientras se hace el arroz, cortad la cebolla en juliana, como lo hace Arguiñano, igualito igual... más o menos...

... y quitadle los huesos a las chuletas por eso de no dejarte un diente mientras le metes un bocado al filetillo.

Salpimentar las chuletas, y

a empanar, ¿cómo se empana? vergüenza debería darte no saberlo. Huevea la chuleta, pásala por pan rallado y al aceite calentito, ¡ya está! ya aprendiste y no te ha dao un flato ni nada. Reserva las chuletillas.


En una sartén chiquitilla pon un vasito de agua, mirim (yo uso vino blanco, un culito), dashi granulado (yo uso unos granitos potenciadores del sabor que compro en el chino sabor pollo, también puedes usar avecrem, aunque sea una mierda), salsa de soja y una cucharita pequeña de azúcar. Lo pones todo a calentar con la cebolla y lo dejas un ratito.

Mientras adelanta trabajo y corta los filetes empanados en tiras, conservando su forma porfa, un poquito de estilismo...
 
y pon el arroz en un plato como fondo, así redondido a lo bonito.

Una vez que la cebolla esté caramelizada (entiéndase caramelizada: blandita y consumido el mejunje, pero no churruscada)...

 Ponemos encima el filete con su forma de filete original y le echamos por encima un huevo batido y lo dejamos una miajita a fuego muy suave hasta que se cuaje el huevo, que no tú, que como se te vaya la pinza se te quema lo de abajo fijo.

Una vez hecho se pone todo tal cual encima del arroz y a zamparlo, ale.

Para el arroz (hay mucho arroz para tan poca carne) apártate un poco de vinagre de arroz en un cuenco y añádele una pizquita de sal y azúcar,  con eso entrará mucho mejor, lo "desempasta".

¡Animaos muchachous!

4 comentarios:

  1. Gracias por la receta!!! Siempre he querido hacerlo en casa, me encanta el katsudon... *-*

    ResponderEliminar
  2. Pero que pintaza tiene el plato!!!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de cenar... y ya tengo hambre otra vez!!! XDDD

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero que un día me hagas una comida japonesa a la Ariadna :_(

    ResponderEliminar