miércoles, 17 de febrero de 2010

Popurrí

Tengo un libro que me ayuda mucho de Vincent Woodcock, "Cómo crear personajes de animación", y entre los consejos que nos regala uno dice que guardemos nuestras libretas de bocetos como oro en paño, intentando no enseñársela a nadie para no ser blanco de críticas y no desanimarnos... Es un buen consejo para los dibujantes profesionales o mejor dicho, para los que pretendan serlo, pero para mí que lo hago de higo a breva y que soy más aficionada que otra cosa, no me importa en lo absoluto.

Así pues, este primer boceto es una chusma de Mí. Estoy probando a hacerme una caricatura para ponerla en el blog, de momento lo que me ha salido es esta cosa.


(Si alguien que me conozca llega a ver este dibujo le cogerá el puntillo a los de arriba).


Este segundo dibujo no recuerdo cuándo lo hice... el año pasado creo (¬¬ ya veo por qué era buena idea eso de poner la fecha junto a la firma..).

Fue un encaprichamiento repentino por las cosas monas y remonas, orejitas y ojos así de grandes, así que no lo pensé mucho y dibujé esta monada.

No es propio, es una copia, y es que me encanta copiar dibujos que me atraigan, así que si tienes un buen dibujo en tu carpeta, guárdalo bien, que soy una fotocopiadora manual.




El tercer dibujo me ha salido esta semana tras ver la peli "El último tren a Auschwitz" y leer cosillas paí.
Me pasó que se me arremolinó una suerte de sentimientos que sientes la necesidad de expulsar de alguna forma. Algunos escriben y así les dan forma, otros componen, yo dibujo, y esto es lo que me ha salido.

Las manos sin duda son lo más difícil a la hora de dibujar. Se me hacen imposibles, me ha costado muchísimo que no parezcan brevas (aquí se me ocurre un chiste de mancos, pero no me siento lo suficientemente rancia para ponerlo).
El tema de perfilar también es complicado. Se me ha ido la tinta en varias ocasiones y he tenido que rectificarlo ensanchando trazos.

Ahora sé dibujar alambres de espinos con los ojos cerrados.


1 comentario:

  1. Todos los seres o individuos en un radio de 1 metro de ti, sufren automaticamente un penalizador de constitución de -10 y son afectados por muerte automática en caso de que el desaforado golpe de euforia impacte sobre la víctima. Me ha gustado mucho tu caricatura xDDD

    Bueno ya sabes lo que pienso de los dibus, son realmente chulos y tienes una mano para copiar legendaria

    El dibujo de Auschwitz es tremendo

    ResponderEliminar