martes, 11 de mayo de 2010

Ha muerto Frank Frazetta

Vaya mazazo cuando me he enterado esta mañana.

No hace demasiado que conozco su obra, apenas dos años, cuando el profesor de dibujo que yo más respetaba nos enseñó láminas con ilustraciones de uno de los dibujantes que más respetaba él.
Una de ellas me gustó especialmente y ésa cogió mi profe y nos dijo a todos mientras la mostraba: "esto no se compra con dinero".

Esa lámina era ésta, la más famosa de Death Dealer:

Es mi dibujo preferido desde entonces, muchas veces he querido hacer mi versión pero lo he terminado por descartar, no quiero estropearlo.

El artista ha muerto con 82 años y nos ha dejado un legado de maravillas.

Un homenaje especialmente emocionante a este autor con una recopilación de sus obras:




Por si queréis echar un vistazo con más detenimiento, esta página es muy buena.

2 comentarios:

  1. Descanse en paz este maravilloso ilustrador

    ResponderEliminar
  2. tenia ya su edad en verdad.
    Mi ilustradora favorita es una tal ariadna.

    PD:cada vez estoy mas seguro de que conan era un cavernicola

    ResponderEliminar